Datos Técnicos del Hyundai Galloper

Información basica sobre la mécanica de este vehículo. Tomado de la pagina Tecnica4x4.com.br
La información puede no ser precisa, pero es aproximada.
La mayoria de las fotos estan tomadas en el Circuito de Introducción al 4x4 en Cañuelas.
Volver a Parque4x4: Galloper


GALLOPER 2.5 TC -  (COREA)

La version sin intercooler del galloper, la más basica generalmente tiene menos plasticos por afuera que la TCI (con intercooler). Tiene un poco menos de rendimiento (85 cv contra 105 cv) que las versiones TCI, y algo menos de equipamiento interior. De este modelo se puede encontrar la que tiene techo más alto, y capacidad para 10-11 asientos. Esta es la version "de trabajo" del galloper. Además, atras tiene las ventanas "corredizas". Tiene DSL en el eje trasero.

Motor: diesel, 4 cil. en línea, delantero, longitudinal, turbo
Cilindrada: 2.476 cm3.
Potencia: 85 cv a 4.200 rpm
Torque: 20,0 mkgf a 2.000 rpm
Transmisión: tracción trasera, delantera opcional. Cambio de 5 marchas con reducida.
Suspensión: delantera independiente, tipo Whishbone, barra de torsión longitudinal, estabilizador transversal; trasera eje rígido, fajo de resortes, estabilizador transversal.
Frenos: delantero a disco, trasero a tambor.
Neumáticos: Radiales 235/75 R15.
Carrocería: armazón leve, acero, 4 puertas, 10 lugares.
Dimensiones: (comp X larg X alt): 4.635 X 1.770 X 1.970 mm
Distancia entre ejes: 2.695 mm
Peso en orden de marcha: 1.810 Kg
Ángulo de Ataque: 40,2º
Ángulo de Salida: 23º
Altura libre al Suelo: 230 mm

Techo alto

Techo alto, más nueva: faros antinieblas en el paragolpes traseros y nuevas llantas!!

Techo normal

Techo normal.

GALLOPER 2.5 TCI -  (COREA)

Esta es mi galloper, en mi caso, la version Exceed, con más equipamiento, y los plasticos exteriores. La mayor diferencia es que tiene el intercooler. Tambien he visto de esta opcion, caja automatica, y las versionas más nuevas tienen faros en los paragolpes traseros, cobertor de la rueda de auxilio, asientos de cuero, pero es basicamente lo mismo.

Los asientitos traseros van en el mismo sentido que los demás, en las otras versiones van enfrentados entre si.

Las suspensiones traseras son con resorte y no con ballestas como la TC.

Tiene DSL en el eje trasero. Las ruedas de serie son más grandes que 235 (265-75-15, creo)

Motor: diesel, 4 cil. en línea, delantero, longitudinal, turbo intercooler.
Cilindrada: 2.476 cm3.
Potencia: 105 cv A 4.200 RPM
Torque: 24,5 mkgf a 2.000 rpm
Transmisión: tracción trasera, delantera opcional. Cambio de 5 marchas con reducida.
Suspensión: delantera independiente, tipo Whishbone, barra de torsión longitudinal, estabilizador transversal; trasera eje rígido, 3 brazos oscilantes, resortes helicoidales, estabilizador transversal.
Frenos: delantero a disco, trasero a tambor.
Neumáticos: Radiales 235/75 R15.
Carrocería: armazón leve, acero, 4 puertas, 10 lugares.
Dimensiones: (comp X larg X alt): 4.635 X 1.770 X 1.970 mm
Distancia entre ejes: 2.695 mm
Peso en orden de marcha: 1.970 Kg
Ángulo de Ataque: 40,2º
Ángulo de Salida: 23º
Altura libre al Suelo: 230 mm

Otras versiones:

Motor: gasolina 6 cilindros en "V".
Cilindrada: 2.972 cm3.
Potencia: 161 cv a 5.000 rpm. Torque: 24,5 mkgf a 2.500 rpm
Carrocería: 2 puertas y 4 puertas.

Motor: diesel, 4 cil. en línea, delantero, longitudinal, turbo.
Cilindrada: 2.477 cm3. Potencia: 62 KW/85 hp a 4.200 rpm. Torque: 201 Nm a 2.000 rpm
Carrocería: armazón leve, acero, 2 puertas, 5 lugares.

Es casi nulo el recorrido de suspension delantera.

Aunque se queda chico para andar en ruta, sus relaciones de cambio, reductora y diferenciales permiten trepar por muchos lugares.

Las versiones cortas permiten mayor libertad todo terreno.

El modelo Innovation, con motor V6 de origen Alfa Romeo. Una nave...

- -

- - -

-

Folletos:

 

Versiones cortas

Bicolor me encanta

El corto con los guardabarros raros es el Innovation

Techo Alto ("techo camello")

Miscelaneas:

Configuracion de los asientos y el motor 2.5

Detalles del interior.

El interior del TCI (apliques en madera, consola con inclinometro, termometro y altimetro)
Tercera fila de asientos hacia adelante.

Los asientos de 3era fila de asientos, version TCI.

La rotura de cubos automaticos es frecuente, pueden sustituirse por otros AVM manuales sin inconvenientes.

El modelo más nuevo de galloper (que nunca llego a la argentina) usa la carroceria del siguiente mitsubishi montero,
además de llevar un motor 2.8. Es una lastima que no lo hayamos visto...

Animación: Las distintas versiones.

Comentarios de los usuarios:

 

Regresar al inicio de Parque4x4