Preparación: Dodge Powerwagon 200 de Sergio

Te paso todo lo que le hice a la camioneta y como viene la historia, de pibe siempre me gustaron los vehiculos militares, los reo, los jeep, los unimog, los tanques , etc hace unos 13 años, paseando un Domingo las vi en un desarmadero del ejercito en Escobar, tenian 7 ademas de camiones, unimog y demas, ese día dije que queria tener una, en ese momento no tenia el dinero, entonces fui a los 3 meces y quedaban 2, pero muy destruidas a partir de entonces empece a buscar, luego de 10 años encontre esta en Quilmes, en uno que vendia micros viejos y furgones para camiones...

La mire desde afuera (porque era un domingo y estaba cerrado) y al sabado siguiente le mire el chasis, que la mecanica de la doble engranara al igual que el diferencial delantero y se la compre, mande a realizar la transferencia y luego de 20 dias la fuy a buscar con un amigo, y ahi recien la puse en marcha.

Reformas: coloque dirección hidráulica, cambie todos los pisos, tacos de la cabina y caja de carga, mande a fabricar las llantas, cubiertas (5) 0 km, motor completo con una leva mejorada, caja de velocidades de mercedes 710 de 5 marchas (sin sobremarcha),diferencial autoblocante de desplazamiento limitado, radiador nuevo,bomba de freno, cañeria, bombines, bomba de embrague, disco y placa, instale encendido electronico, intalacion electrica completa con fusibles independientes para cada linea, relays para cada linea, para no tener consumos importante en el interior de la cabina donde los cables es mas facil que de deterioren, espejos electricos, sensores de estacionamiento traceros y delanteros, el 100% de los tornillos y tuercas fueron reemplazados por otros de acero inoxidable, se reforzaron los paragolpes delantero y tracer, se colocaron 4 ganchos en cada uno, se modifico la cabina unindola con la caja (tipo rural interiormente, pero manteniendo el aspecto de pick up en el exterior) toda la estructura del techo y la lona, se le colocaron 7 butacas reclinables independienter, consola de techo, tapizado en los laterales y en el techo (con aislante termico de 35 mm para que no pase el calor o el frio),estereo con 6 parlantes, 2 potencias, un subwoofer, 6 tubos de gas En lo que a equipo de recate, tenemos: 4 ganchos rebatibles en cada paragolpe, malacates (3) ransey de 5000 lbs atras, ramsey 2500lbs y bull wuinch de 15000 lbs adelante, poleas de reenvio para duplicar la fureza de los malacates ( para cada malacate la que corresponde), esligas varias(7) con grilletes, cables de acero con sus hojales trensados, ancla para desatazco, pico y pala, caja de herramientas varias, compresor ARB, fundas para asientos en el caso de barro, botas, guantes,planchas de aluminio para destazco (marca tierra negra), criquet hi lift, ganchos lift mate para levantar desde la rueda, plancha tipo puente de hierro, bidones metalicos para combustible embutidos en la caja de carga.(todos las modificaciones, nenos la dirección y el diferencial, lo realice yo mismo)

Increible preparación!!


Otra Jornada con éxito en la Escuela de Manejo Todo Terreno de Parque4x4.

 

 

parque 4x4 escuela manejo 4x4 todo terreno avanzada defensiva offroad

Regresar al inicio de Parque4x4