Caracteristicas del Hyundai Galloper

Abril del 2004: Bueno... al fin ha llegado el momento del cambio de vehículo. Nos hemos sacado de encima la Ranger, y la cambiamos casi mano a mano por algo distinto. Las razones del cambio son muchas, pero principalmente, ya estabamos cansados de la Ranger. La mala experiencia constante debido a los problemas de calidad e ingenieria, la incomodidad de tener que viajar en una camioneta pensada para el trabajo, sumado al hecho de que luego de 5 años de trote debiamos hacerle muchas reparaciones postergadas, nos ha llevado por el camino de venderla y comprar una camioneta más comoda, más fiable, más conocida y más acorde a nuestros usos. Y la encontramos: Hyundai Galloper Exceed TDI.

Luego de estos dos ultimos viajes con la Ranger (Talampaya y Cordoba), el motor quedo muy mal, a pesar que la exigencia fue media: Gastaba 4 litros de aceite cada 600 km y las prestaciones no eran las mismas. Se acercaba la epoca de cambiar las ruedas, y el tren delantero estaba lleno de ruidos que habia que resolver: rotulas, bujes, y un largo etc.

De casualidad paramos en un concesionario y vimos una Galloper 96 por el cual pedian 33.000$, y la ranger la compraban, en ese estado desastroso como estaba, por 30. La verdad que estos valores despertaron la idea de cambiarla, y al final terminamos decidiendonos por una Exceed 98 TDI 5p, con 70.000 km a cuestas, por un poco más de lo que pagabamos la 96. Volver a un modelo más antiguo era realmente perder plata, pero tal como esta la situacion del pais y de nuestros bolsillos, el negocio convenia aunque más no sea para descartar la ranger! En fin, hemos vuelto a los koreanos: No con la korando, como pensamos en una epoca, si no con un "primo". He aqui un resumen de lo que es nuestro nuevo Galloper.

El galloper es la reencarnacion del viejo Mitsubishi Montero, del que toma el bastidor y el motor. Hyundai ha hecho un excelente trabajo al "reeditar" el modelo, en una forma más accesible, creando una camioneta con una muy buena relacion precio-prestaciones, buenas aptitudes TT y un comfort excelente.

El motor es de origen mitsubishi tambien, de 100 CV, 2.5 TDI. Una buena caja de cambios y una buena reduccion permiten aprovecharlo al maximo. 130 km/h como maximo, buenas aceleraciones y consumos medios. Las suspensiones traseras son por resortes y las delanteras por barras de torcion.

El interior cuenta con numerosos extras de categoria, es espacioso y sirve para 6 o 7 personas (ideal para nosotros que somos 6 en la familia!!).

Tiene multiples detalles de camioneta de lujo... en ese sentido hubiera preferido la 96, con menos plasticos y accesorios poco utiles para el todo terreno.

Si bien no es tan util para llevar cargas y cosas como la Ranger, las multiples configuraciones de los asientos permiten una gran versatilidad de usos.
El interior tiene apliques de plastico imitacion madera! AAAHH!

Las ruedas que venian en este Galloper en particular eran unas MT hancook en medida 30.5, con clavos. Estan a un 50% de su vida util. El diferencial trasero es de deslizamiento limitado.

Sin ser un todo terreno especializado, con una preparacion adecuda se pueden hacer muchas aventuras. No creo que lleguemos al extremo de la foto, pero algo le vamos a modificar... ;): Ya estamos pensando en el portaequipajes, los paragolpes, cubos manuales... en fin. TODOO lo que nos gusta.

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