Dirección hidraulica en el Niva

Un plus en el niva 92 que compre es la direccion hidraulica que le instalaron.
Datos sobre la modificación.

Los pocos datos que tengo de la caja de direccion en el niva, es que es de Toyota o de Nissan, segun me dijeron en una casa de direccion hidraulica donde tuve que hacerle unos arreglos...

ya que cuando compre el niva, la direccion estaba dura, no regresaba cuando doblaba, era un desastre. Lo lleve a una casa de direccion en Warnes donde le reformaron los brazos, si eran los brazos, que estaban muy duros, trabados. Luego de este arreglo, seguia sin volver.

Al llevarlo la siguiente vez abrieron la caja y encontraron que un puente de los rulemanes estaba abierto y que no funcionaba como corresponde. Lo repararon y ahora tengo la direccion más blanda y regresa cuando doblo. Tengo cubiertas 205/70/15 delante, supongo que si no tuviera la direccion se sentirian muy muy pesadas. Lo que si le reformaron hasta ser irreconocible, es el brazo pitman. Tomaron el de lada, lo limaron por todos lados, lo golpearon hasta darle la forma que necesitaban y lo pusieron de nuevo. Fuera de eso no hay ninguna otra modificacion de importancia.

Lamento no tene fotos de la caja de direccion.

La bomba de direccion esta agarrada al bloc, tiene un deposito de liquido arriba, parece funcionar bien. me dijeron que es una bomba poderosa, casi de camion. No recuerdo la marca.

Hace poco el brazo pitman se me rompio, Pareceria que tenia una quebradura de cuando lo modificaron, y con un esfuerzo no programado (creo que agarre un escalon o terrible pozo en algun lado...) se rompio. me costo 25 pesos soldarlo y quedo mejor que antes.

Segun tengo entendido, esta modificación fue hecha en Brasil, de donde proviene ni niva, un modelo 92, serie especial, llamada "pantanal": venia con malacate, faros auxiliares, direccion hidraulica, etc. De ser asi, la caja seria francesa.

Detalle: El contenedor para el liquido de direccion.
No molesta para nada la rueda de auxilio en el capot.

Detalle: Doble polea en el cigueñal, polea de la bomba de direccion hidraulica.

Bomba de la direccion con soporte al bloque del motor.

Al motor se le agrega una polea para utilizar la bomba de direccion, que se instala mediante un soporte al bloque del motor. Tambien se instala un vaso con liquido de direccion.

Detalles del kit de direccion de Lada Italia, creo.

Más información, en una pagina en portuges, de brasil.

Tambien existen otros tipos de ayuda para la direccion, por ejemplo, una caja desmultiplicada para Niva, o un sistema electrico, lamentablemente solo disponible en Europa, Asia, debido a su alto coste.

Regresar al inicio de Parque4x4