Niva "Nuts" de Robin y Wendy, Australia

Uno de los nivas más interesantes que he encontrado en internet pertence a Robin Booth, de australia, a quien conozco a traves de algunas listas de correo en ingles, donde frecuentemente se intercambian datos y modificaciones del ladita. A pesar de tener una pagina propia, me ha enviado algunas fotos y datos más exhaustivos para publicar un articulo en la web.

Como convertir esto... en esto? Con mucho trabajo e ingenio, Robin y su esposa Wendy han logrado un vehiculo preparado para afrontar los terrenos de Australia, conocida por sus desiertos y su inclemencia. Como dicen en la pagina web, "nuestro niva ha sufrido muchos cambios, ya que nos gusta ser innovadores y maximizar sus atributos". Como maximizaron sus atributos:

El interior tiene poco que ver con un niva 1.6, ya que le ha cambiado el tablero para poner algo menos bonito, pero mucho más util y aprovechable, al estilo de los vehiculos de competicion. La columna de direccion ha sido reemplazada por una de fiat 131 (ademas de una direccion asistida de Toyota Cressida), ajustable y exactamente igual a la del niva. Posee un terratrip, una radio y gps.

La caja de toyota cressida. Se le modificaron las estrias para que coincidiera con el brazo pitman del lada.
En 1994 un cortocircuito provoco un incendio en el vehiculo, con lo cual tuvo que ser desarmado en gran parte y vuelto a armar, por supuesto, siempre agregando mejoras y detalles.

El exterior se ve muy bien, con una carroceria bi color, portaequipajes, dos snorkels (uno para admision y el otro para aire al habitaculo, más una toma de aire en techo)), y una defensa-paragolpes integrada, muy comun en los vehiculos australianos. Tiene malacate de 600 lbs, varios y faros y un deflector de insectos y piedras. Ventanillas laterales corredizas.

La autonomia ha sido muy cuidada, reemplazando el tanque de combustible original por uno de 100 litros, que mantiene el asiento original. En la parte trasera, donde va el silenciador, otro tanque de 45 litros y ademas un soporte para la rueda y un jerrycan, lo que le da una capacidad de 165 litros.

La Suspension ha sido levantada yreforzada, los frenos se han mejorado gracias a la instalacion de discos en las ruedas traseras, y los diferenciales son de deslizamiento limitado, gracias a una empresa australiana que realizar una modificacion sobre los diferenciales standar de Lada. Eso agrega un plus de traccion insuperable para zonas de barro o trial.

En el motor tiene varias mejoras, como una instalacion electrica nueva y personalizada, a prueba de agua, carburador weber GT, un tensor de cadena especial, electroventiladores, un sistema de enfriamiento de más capacidad, etc. Doble bateria, compresor de aire.

En fin, una muy buena preparacion para afrontar el famoso "outback" australiano.

Podes contactar a Robin y Wendy en su pagina web, o por email.

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