Un poquito de medanos y mucha lluvia

Este ultimo verano de 2008 no tuve unas vacaciones muy largas, pero si muy interesantes.
Me fui con mi novia a pasar unos dias a la costa, a tomar sol, andar en los medanos, en fin... veranear.

Ah! Pero ustedes no conocen a mi novia. Se llama Giselle. Y que les puedo decir? Tienen que conocerla. Pero les doy algunos datos: Excelente estructura. Muy buena altura al piso. Gomas grandes. Hábil en todos los terrenos. Y una copilota ideal.

Volviendo al viaje, fuimos con el lada, después de ponerlo un poco a punto de las maldades anuales, incluido un cambio de asientos, todo en el taller de Ramón, cargamos el equipo de camping (aunque alquilamos un departamentito, queríamos acampar uno o dos días en la playa).

No les puedo contar lo que yo llovió durante toda la semana. A pocos km en Santa Teresita, epicentro de la tormenta, cientos de evacuados. Por suerte nosotros (en San Bernardo) solo sufrimos algunas goteras. Ademas del descanso de estar todo el día tirados en la cama viendo llover, lo que mas nos gusto fueron las nuevas termas marinas de la localidad de san clemente.

Lo malo fue transitar con tanta lluvia. Incluso con la doble tracción del lada se me movía el Lada para todos lados por el viento cruzado y lo resbaloso de la calzada, hasta que anduve unos 20 km con el diferencial central bloqueado y se acabo el problema. Quise recorrer las ciudades costeras (todo por dentro, sin pisar la ruta 11), y lo que tuve fue un travesía contra el mal tiempo, la arena y el barro se mezclaban en las calles, la lluvia no dejaba de caer, comiendose las calzadas y creando unos pozos enormes...... demasiado para la primera aventura offroad con Giselle.

Durante la mayor parte del viaje el Niva se porto muy bien, en la arena, con 15lbs de presión atrás y 18 adelante, anduvo al pelo y no desllante en ninguna oportunidad. Cruceros de 120 y 110 con la reparación del engranaje de la quinta (estuve casi un año usandolo en cuarta por no conseguir el repuesto).

Lamentablemente a la vuelta el ruso decidió dejar de funcionar a nafta, y como el GNC se había acabado, me dejo tirado. Me rescato un muchacho en un fíat, queriendome cobrar 100 pesoss por sus servicios de remolque hasta la estación de servicio mas cercana. Al ser fin recambio de quincena, los servicios mecánicos del seguro y del ACA estaban totalmente inutilizados, así que con un regateo logre llegar a la estación, cargar y volverme el resto del camino a gas. Cual fue mi sorpresa al pasar de nuevo a nafta (solo por probar...)... ohhh empezó a funcionar bien. Cosas de lada. Pero que me tienen un poco podrido...

En fin, les dejo unas fotos para que conozcan a mi nueva copiloto, espero que la puedan conocer en alguna travesía...

Regresar al inicio de Parque4x4