Accesorios de 4x4 Extremo: ARB: Bloqueos, Compresores, Paragolpes, y otros juguetes interesantes

Los accesorios más extremos para vehículos 4x4 más conocidos en todo el mundo.
Esta fábrica, de origen australiano, hace desde 1975 accesorios para travesías y situaciones difíciles
que han recorrido todo el mundo y han sido copiados y adaptados en diferentes países.

La fama estos accesorios se debe que Australia es en territorio difícil de recorrer. Es un lugar hermosa riqueza de paisajes y climas, pero grandes distancias, caminos sin asfaltar, arena y desierto, y los vehículos que la transitan deben estar adecuados a ella. Muchísimas rutas que conectan las ciudades con los pueblos del interior son de tierra o de polvo, y hay muchísimos animales sueltos, como no, canguros y ganado de diversos tipos.

Desde hace un par de años estos accesorios están disponibles en Argentina a través de un importador en contacto directo con Australia.

Sus accesorios más conocidos son los bloqueos de diferencial, los snorkels, y los bumpers.



Bloqueo de diferenciales y compresores


Normalmente cuando una rueda pierde tracción (por estar en el aire, o en terreno resbaladizo) todo el par de torsión se transfiere a esa rueda y patina inevitablemente.

Si se instala el bloqueador de diferenciales ARB se podrá prevenir estas situaciones comprometidas ya que la conducción será mejorada.

El sistema de bloqueo ARB ha sido diseñado y desarrollado en Australia y se ha probado su efectividad y robustez en las condiciones más adversas. Los componentes del sistema son de la más alta calidad.

El sistema ARB se activa mediante un sistema de aire que se controla mediante interruptores instalados en el salpicadero del vehículo. Una vez se activa el sistema, el compresor de aire envía aire comprimido a los bloqueadores delanteros y traseros. El sistema bloquea el diferencial y transmite 100% de tracción a ambas ruedas del mismo eje, con lo cual, no importa que este patinando o en el aire, la otra siempre hara avanzar el vehículo.

Si se quiere desactivar el bloqueador solamente hace falta pulsar el interruptor del salpicadero, el aire se libera y el diferencial funciona normalmente El sistema "ARB" se puede activar inmediatamente y es el único sistema disponible que es controlado por el conductor.

Que es y como funciona un diferencial?


El nuevo compresor ARB tiene un caudal 2 veces más poderoso que el modelo anterior.
Sirve tanto para inflar cubiertas como para accionar los bloqueos de diferencial (ver más arriba)

Bumpers o Paragolpes (Bull Bars) ARB


Junto con los bloqueos de diferencial, esta defensa-paragolpes reforzada ha sido lo que más prestigio le ha dado a ARB.

Diseñada para mejorar el ángulo de ataque, integrar accesorios como faros o malacates, pero más que nada para LLEVARSE puesto cualquier bicho que se cruzara en las rutas australianas y no lastimar el (adelante)al del vehículo.

Ademas del buen gusto (se integra perfectamente a la linea del vehículo, incluso integrando faros antinieblas e indicadores de balizas originales), robustez del diseño, lo más notable de esta defensa es que permite que los AIRBAGS sigan funcionando, ya que cuenta con los apropiados sensores para que en caso de impacto estos se activen.

Ver más fotos del bumper ARB

Otra características interesantes: Se ha cuidado totalmente el tema de la refrigeración, ya que no se altera el flujo de aire. Contiene tomas de tiro y de levante con el hilift, y sujeciones para faros y antena de radio.

El sistema de colocación es particular para cada vehículo, ya que utiliza los mismos soportes que el paragolpes original. Están construidas en acero, pueden ser pintadas con el color del vehículo.

Detalles del Producto:
 
 

(Primera foto: Soportes deformables y bandeja del malacate).
En estas fotos también se puede observar la calidad y terminación del producto.

Ver más fotos del bumper ARB

Tomas de Aire Elevadas

La toma de aire elevada "Safari" es un accesorio muy útil cuando se conduce por zonas polvorientas ya que el aire que se encuentra más alto está menos contaminado de polvo que al nivel del motor.

Este sistema de toma de aire ayuda al funcionamiento del filtro de aire y mejora el rendimiento del motor a largo plazo.

Además de mejorar el rendimiento del motor la instalación de una toma de aire elevada le permitirá cruzar ríos sin problemas de calado de motor. El sistema "Safari" se instala en el lateral del vehículo y la toma de aire está ubicada al nivel del techo.

 

ARB FRIDGE FREEZERS

Estos freezers son ideales para mantener la comida y las bebidas heladas o congeladas durante las travesías 4x4, sin que importe el clima o el ambiente donde estemos.

No es una "enfriadora" de 12v, ni conservadora. Es una verdadera Heladera / Freezer.

Se incluyen dos cables, uno para enchufar a la corriente alterna (ojo, 120 voltios, requiere un transformador), o para corriente continua (12 o 24 v) para usar en el automóvil.

El modelo más vendido, ARB-42-qt (57 litros), es capaz de mantener una temperatura bajo cero de 37 grados Cº, consumiendo 2.7 amperes... menos que lo que consumen las lamparas delanteras.

 


Otros Accesorios

Equipo de rescate: Eslingas, polea de reenvío, grilletes, guantes y bolso para llevar todo ordenado.

En un kit compacto, el SpeedSeal incluye todos los componentes necesarios para reparar cubiertas radiales sin camara o de telas cruzadas,
sin tener que sacar el neumático de la llanta. Incluye un manómetro, herramientas, lubricante, accesorios para las válvulas y 30 parches
vulcanizados para reparar las pinchaduras. Se consiguen también packs de 50 parches.
El manómetro ARB permite sacar la válvula del reumático para un desinflado más rápido,
ademas de proveer una lectura apropiada de la presión del mismo.

Gato inflable, para levantar el vehículo y efectura operaciones de rescate y reparación.

Poleas de reenvío: Doblan la fuerza del malacate.

Kits de Suspension Old Man Emu

La suspensión, especialmente cuando se refiere a las 4x4, es extremadamente compleja. Una correcta modificación para cada 4x4 requiere especial atención en muchos factores, los más crítico: la altura al piso y la capacidad de carga.

En la relación entre el peso del vehículo y la suspensión es donde el sistema de suspensión Old Man Emu toma su nombre: El Emu es un ave típica de Australia, corredora, una de las más grandes del mundo, con poderosas patas que absorben los impactos del terreno al correr, mientras que el cuerpo casi no se mueve.

Esto es lo que se logra con este sistema, mediante la aplicación de los kits de suspensión, con elementos elásticos y amortiguadores, que permiten una mejora del guiado, el control y el confort de marcha en distintas condiciones de terreno y peso.

 

El sistema OME, en vez de ofrecer un sistema de elevación de la suspensión, una serie de elementos relacionados en un kit para levantar el vehículo, se caracteriza por ofrecer un rango importante de elementos interrelacionados e integrados entre si, ofreciendo diferentes grados de comfort, capacidad de carga, y manejo del vehículo

Los amortiguadores y espirales para cada vehículo empiezan como prototipos y son testeados y modificados en una variedad de terrenos y condiciones. Estas pruebas pueden tardar meses, para asegurarse el correcto funcionamiento de la combinación de partes.

Dos kits de suspensiones: Con ballestas y espirales (podría ser para un Jeep) Cherokee y con 4 espirales (similar a los de Suzuki)
Detalle de los bujes de poliuretano expandido.

Cada detalle es importante: desde los amortiguadores, hasta el ultimo tornillo.

Ballestas (Paquete de Elásticos) con más altura y mejor soporte de peso.

Faros IPF

ARB distribuye un amplio rango de faros IPF en variedad de configuraciones y tamaños, para satisfacer cada propósito buscado. Estos faros están diseñados para los EXTREMOS del 4x4, dando luz en toda clase de condiciones.

 


Lamentablemente los precios del dólar
y las trabas a la importación hacen que sea
muy difícil comerciar estos productos en Argentina.

Consultá por disponibilidad de estos accesorios.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Somos distribuidores en:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA - URUGUAY
Para Chile, Brasil y otros países de Latinoamérica pueden consultarnos,
en varios de ellos hay distribuidores zonales.

   

Accesorios ARB

Podes adquirir los productos que necesites, a traves de esta web.
Los Envios son a todo el país.
Encargalos mediante este formulario.
Nombre y apellido
Código de Área y Teléfono
País, Ciudad, Localidad, Calle y Nroº
Necesitamos los datos COMPLETOS de tu vehículo:
Vehículo (Marca, modelo, año, etc)
Email
Email-confirmación (no te equivoques)
Producto de interés:
Todos los datos son necesarios.
Por favor revisa bien los datos del formulario antes de enviarlo
UTILIZA EL FORMULARIO SOLO PARA CONSULTAS RELACIONADAS
CON LOS PRODUCTOS MENCIONADOS.
Comentarios:
(código de producto, descripción, precio)

 

parque 4x4 escuela manejo 4x4 todo terreno avanzada defensiva offroad

Regresar al inicio de Parque4x4