Defensas delanteras, protectores delanteros

Defensa en el Lada Uno de los accesorios más comunes cuando equipamos nuestras camionetas es la defensa delantera .
En muchos vehículo este accesorio es estético y hasta molesto para offroad, pero en otras tiene utilidades y usos.


La barra de faros puede ponerse en la defensa *faros rectangulares blancos*, o arriba en el portaequipajes.
O guardarse en casa, si tenemos faros caros.

Usos para una defensa:

La defensa en el Lada

Un diseño simple pero bien pensado. Por un lado tiene los maleceros que protegen las ópticas principales junto con dos caños centrales, que sirven para dar protección a la parrilla al mismo tiempo que sujetan los faros antiniebla. También tiene en la parte de arriba unos soportes para poner la barra de faros, que también puede ubicarse en el portaequipajes, a gusto nuestro o de la situación. Por ultimo, la defensa va montada sobre el paragolpes y unido a este, sin sobresalir para abajo o para adelante (no solo por una cuestión legal, si no que no quita nada de ángulo de ataque). próximamente también incluiremos un chapón de protección más grande que el original.


La defensa del Lada: Noten como no sobresale por debajo del paragolpes. Tiene faros integrados y maleceros que
también cubren un poco las esquinas. Legalmente, no sobresale del largo de la camioneta.


Defensa en su estado actual: con bandeja para malacate (removible) y faros arriba.
Ver diseño original.

Inconvenientes de montar una defensa:

El inconveniente más grande de las defensas mal planeadas es que pueden quitar muchísimo ángulo de entrada o de ataque, haciendo que toquemos la defensa en ciertos obstáculos empinados. En muchos lugares no son legales, ya que son un elemento peligroso al considerar un accidente de choque contra un peatón o un auto. Otro inconveniente, puede ser, restarnos flujo de aire hacia el radiador, por ejemplo, si ponemos un malacate o faros muy grandes en el frontal. En el Lada, el inconveniente más grande que tenemos es tener que sacar la defensa cada vez que queremos cambiar las lamparillas de las ópticas delanteras (solucionable en algunos modelos, al hacer los maleceros, o toda la defensa, rebatible).

Otras defensas, mataburros, o parrillas frontales

Típica defensa, sobresaliendo del paragolpes, montada en un Niva, con malacate.
En la Ranger TGV, una defensa del tipo Rally, con faros integrados. Noten como saca ángulo de entrada.

Defensa cromada para grand cherokee, muy maciza y robusta, pero también penaliza el ángulo de ataque. Viene con chapón de protección integrado. En el Land Rover Defender, la defensa es una copia de la original de LR, con bandeja para malacate y faros de largo alcance.


Defensa tipo "U" o Rally, cromada , con faros. Para Suzuki Vitara.
Defensa negra, con protectores de faros, chapón y malacate en G. Cherokee


Clásico bumper muy vistoso, con chapón de protección, faros y malacate.
El inconveniente más grande de este bumper es su excesivo peso para el tren delantero.
Solo para heavy duties del offroad. Y con suspensión reforzada.


Reemplazo de paragolpes originales por bumpers (similares a australianos de ARB),
diseñados en chapa de 5mm de espesor, con bandeja portamalacate, barra de faros,
ganchos de tiros y chapón de aluminio de 5mm (también cubriendo el tanque de combustible).


Defensa cromada, con distintos faros y cubreopticas.


Paragolpes de caño, muy útiles para reemplazar los paragolpes dañados o frágiles,
y los enormes paragolpes traseros de la mayoría de las pickups.

Lo más legal en cuanto a defensas delanteras es la instalación de un
Bumper o paragolpes delantero reforzado.

Cualquier elemento que sobresalga del largo homologado del vehículo
será ilegal y podrían causar serios daños o heridas en caso de un siniestro
de tránsito. Sin mencionar el tema de las multas.

parque 4x4 escuela manejo 4x4 todo terreno avanzada defensiva offroad


Regresar al inicio de Parque4x4